Calendario Calendario

Idioma Idioma

español [Beta] español [Beta]

Blogs Blogs

El Parque Nacional Cuc Phuong

Cuc Phuong – el primer parque nacional en Vietnam se inauguró oficialmente en 1960 – tiene una superficie de alrededor de 22000 hectáreas en tres provincias de Ninh Binh, Thanh Hoa y Hoa Binh. Se trata de más de 100 km al oeste al sur de Hanoi. La mejor época para visitar  el Parque Nacional Cuc Phuong es durante la estación seca, de diciembre a abril, cuando las lluvias duras forestales que representan el 90% de la precipitación anual son inferiores.
El Parque Nacional Cuc Phuong es visto como un gran museo natural, un espectacular jardín botánico y el parque zoológico de Vietnam y del mundo. Este sitio es un gigantesco laboratorio concedido por la naturaleza a los seres humanos, y se convierte en un destino de un gran número de vietnamitas y científicos extranjeros para la investigación. Por otra parte, Cuc Phuong es conocido por su interesante eco-turístico con muchos sitios espléndido como cuevas y grutas que llaman la atención a muchos turistas nacionales y extranjeros que tienen visado a Vietnam.
Cuc Phuong es el hogar de 1944 especies de flora de 219 familias y 86 órdenes con muchas plantas raras, como pedocarpus fleuryi, Cho (un árbol con un tronco recto), ébano, peltophore, teca, y muchos otros árboles de 5 a 6 metros de diámetro y 40-70 metros de altura. El Cho, cuyo pie está más allá de la bodega de 16 personas y los 70 m de altura.
Aparte de eso, Cuc Phuong es el hogar de una amplia gama de animales raros. Este parque zoológico cuenta con más de 450 especies de animales vertebrales, incluyendo 64 especies de animales, 333 especies de aves, 36 especies de reptiles, 17 especies de animales anfibios, y algunas especies de peces. Algunos animales raros que figuran en el Libro Rojo sólo puede encontrarse aquí, al igual que el pescado Diec Hang (una especie de pez que vive en las grutas) y ardilla de vientre rojo.
Especialmente, Cuc Phuong es un bosque tropical que tiene múltiples capas y una zona de primigenios. Esa es la clave para la conservación y el desarrollo de esta reserva natural.
Durante años, los bosques de Cuc Phuong han inspirado a poetas, músicos y escritores. Los visitantes del Parque Nacional Cuc Phuong se sorprenderá porque esta reserva natural no sólo es un jardín botánico y un gran parque zoológico, sino que también los grupos espectaculares cuevas y grutas legendarias, como Xuan Vui (Disfrute de primavera), Cueva Trang Khuyet (Media Luna) y Cueva Con Mong (Hombre prehistórico). Los cuales no son simplemente encantos de la belleza, sino también aquí los arqueólogos descubrieron herramientas de piedra prehistóricas de seres humanos y tumbas antiguas se remontan 7000 a 12500 años atrás.
Si visita Cuc Phuong en la madrugada cuando el bosque está siendo despertado por los ecos de la vida silvestre, usted entremezclará con los sonidos de soplar vientos y hojas de otoño. Los sonidos producen una gran sinfonía que lleva a los visitantes en armonía con la naturaleza.
Fuente: getvietnamvisa.com

visita Mai Chau en Hoa Binh

Mai Chau está situado en la provincia de Hoa Binh, a unos 135 kilómetros de Hanoi y 60 kilómetros de la provincia de Hoa Binh. Desde la parte superior del Paso Cun, se puede admirar el magnífico panorama de Mai Chau rodeado por el verde valle y las casas de muchas etnias, específicamente las de la etnia Thai, que viven en dicho lugar. Al venir a Mai Chau, podrá mirar muchas casas étnicas en ambos lados de las carreteras. Las casas y hoteles en Mai Chau son muy grandes, con techos de hojas de palma o bambú y pisos de tablilla. La cocina se encuentra en el centro de la casa, así como la tejedora para tejer sus ropas coloridas hermosas. Las ventanas son grandes y están decoradas con los patrones. Cada casa tiene también un estanque para criar peces.
Aquí en el pueblo, la gente siempre está dispuesta a abrir la puerta de sus casas para dar la bienvenida a los visitantes en cualquier hora del día. El saludo será un baile tradicional y brindis del agua ardiente. El agua ardiente es un vino local que se almacena en un jarrón grande y se toma con absorbentes largos. Este vino está hecho de una mezcla de hojas silvestres, arroz glutinoso y jengibre envuelta en hojas de plátano grande guardando en la esquina de la casa durante un par de días. Cuando el proceso de fermentación se complete, el vino se pondrá en un jarrón grande y todos los huéspedes se sentarán alrededor del jarrón disfrutándolo con los locales. ¡Qué maravilloso!
Viniendo a Mai Chau especialmente en el domingo, podrá visitar al mercado local donde se reúnen mucha gente de diferentes minorías con sus ropas tradicionales para vender sus productos como la miel, plátano, maíz, y los artículos del tejido de bordado realizados por las mujeres hábiles de Thai. Eso será también una ocasión para disfrutar de platos tradicionales de Thai y participar en danzas tradicionales.
La Central Hidroeléctrica Hoa Binh en el río Da es la empresa eléctrica más grande en Vietnam. Su construcción se inició en noviembre de 1979 con la asistencia de la Unión Soviética. La sección de la generación eléctrica fue construida dentro de una montaña. La planta cuenta con ocho turbinas con una capacidad prevista de 240000 KW cada una. La planta del embalse se ha convertido en un atractivo sitio turístico a lo largo del río Da.

La montaña Ham Rong es un atractivo lugar turístico en el centro de Sapa que es 33 kilómetros de la provincia Lao Cai donde los turistas pueden obtener Vietnam visa a la llegada. Cuenta la leyenda que en el pasado a distancia, todos los animales que vivían juntos en un entorno caótico. Un día, el Emperador de Jade dio una orden que cada una de las especies de animales tenía que encontrar para ellos un espacio para vivir. Después de escuchar la orden, los tres hermanos de dragón que vivía en un gran lago echaron a correr apresuradamente hacia el este, pero, desafortunadamente no pudieron encontrar ningún lugar, entonces empezaron a correr hacia el oeste.
Los dos hermanos mayores corrieron más rápido y llegaron a su destino en primer lugar. El hermano menor corrió atrás y se apartó en la multitud de leones, tigres y grandes felinos. Temiendo que estos animales lo atacarían, el dragón abrió su boca para defensa propia. En ese momento, se acabó en tiempo de la orden del Emperador de Jade por lo tanto, los dos mayores dragones, que estaban esperando por su hermano, se petrificaron enfrentando a la provincia Lao Cai, y la más joven al elevar su cabeza y abrir la boca se petrificó a la Cordillera Hoang Lien Son. Así mismo la montaña se llama Ham Rong (Boca De Dragón). Los visitantes en Ham Rong tendrán posibilidad de subir al patio de nubes para disfrutar el panorama de Sapa y visitar el jardín de orquídeas con hermosas y coloridas flores. Además, Montaña Ham Rong cuenta con numerosas cuevas y piedras en formas extraordinarias.

Wiki Wiki

NYC Craigslist

Introducing a New Person Into Your Life

On Codependency And Discovering the Obvious

The New Work/life Balance Struggle

Do We Love or Do We Emulate?

Some Things Really Are Sacred

How My Mom Helped Me Lose My V-Card

I Never Say I Need Him

Blueprint for a Man’s Life

How to Break Your Own Heart

How To Have Better Experiences

News Flash: Sex is a Distraction

The Subtle Allure of A Life More Ordinary

Happiness Hyperopia

Pickup for Feminists

The Irrelevance of Sexual Compatibility!

Me & the Great Online Dating Experiment

 

There once was a man from Compassion

Who thought it was somethin’ just smashin’

To be so PC

As to shout out a “Wheeeee”

Then realized: OMG, it’s just passion.
Wombat´s last blog ..Change Gears My ComLuv Profile

 Kat Wilder
Twitter: KatWilder
says:
April 5, 2010 at 6:40 am
Dads — White tantra?!? It sounds very un-PC … Who knew they came in colors?

Big Little Wolf — Exactly; women suck at accepting compliments. That’s what this exercise was all about, hearing and accepting what’s true about us. It felt humbling and nice.

mvgrl — OK, why is it that we can accept what or kids say about us (I do, too), but it’s hard when someone else says it? Is it because on a level we don’t think the kid really knows what he/she’s talking about?

Wombat — nice little ditty. Thanks

 Don says:
April 5, 2010 at 8:41 am
Compassion: We should all strive to have more compassion. We should all try and put ourselves in someone else’s shoes before passing judgement like so many people do. Compassion is genuinely lacking in today’s society.

Money: Our society has put so much emphasis on money that it drives relationships more than love. Many women I’ve met who claimed they were people who didn’t care about one’s wealth ended up being all about it…and I’m sure there are men out there as well who are looking for comfort from a wealthy woman. What ever happened to love, and loving through thick and thin?…through richer and poorer times? It seems in today’s society, a marriage is only good for ‘the richer’ and trouble hits the moment it looks like ‘the poorer’ and even then, the wealthier people get, the more they are tempted to adulterate.

Is there any hope in finding love in America that will last a lifetime anymore?…
Don´s last blog ..LOVE…Everybody get on board!! It’s the Reason for the Season!!! My ComLuv Profile

 Linda says:
April 5, 2010 at 1:38 pm
I took the challenge. Since I don’t have a partner I did it with my 15 year old daughter. At first, we laughed. Then she said some wonderful things to me. Then, we cried.

 Kat Wilder
Twitter: KatWilder
says:
April 5, 2010 at 2:14 pm
Linda — That is so cool! Who was more surprised — you or her?

Promedio (0 Votos)
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.